EL RESPETO
Nadie es más que nadie, por eso en toda comunidad se deben respetar los derechos del otro que somos nosotros mismos, para el respeto no debe mediar fronteras ni autoridad. El respeto debe ser otorgado y no obligado. Sera entonces la conciencia colectiva la que determine el respeto por el ser humano, cuando interioricemos que todos somos iguales y que la persona que está a nuestro lado merece todo el respeto por que ocupa un espacio en la vida y ejerce la oportunidad de vivir, tan escasa y efímera. Es verdad que nacemos desiguales y ninguna idea puede desconocer esa circunstancia, puesto que en el lugar que nazcas se determina una gran parte de tu existencia. El niño que nace hoy en Sudáfrica, en nada escogió el lugar como el niño que nace en Brasil. Somos producto de nuestros padres y ellos de los suyos y de esta forma consecutiva llegamos a un mismo padre, donde todos somos hermanos, pero ocupamos un lugar distinto, nuestro propio lugar. Somos el reflejo del otro pero a su vez llenos de pequeñas diferencias. Estoy seguro que una célula tiene pequeñas diferencias que la hacen única a todas las demás y es la misma célula que al lado de la otra forman algo más grande. ¿Podrá ser un electrón, un protón o un neutrón distinto a otro? No lo sé, sería bueno saberlo para conocer hasta donde llegan nuestras diferencias y nos confundimos en una misma materia.
¿Podríamos los seres humanos comportarnos como un solo cuerpo que hace parte de algo más grande? No lo dudo, nos hemos conformado como sociedades por la necesidad de unión y cada una de sus partes debe ser respetada, tomando conciencia de que los seres humanos que ocupan la tierra son un solo cuerpo compuesto de tierra, agua, arboles, animales, personas y etc. Que todos ocupamos un espacio con otros cuerpos que tienen formas distintas y donde ninguno es igual al otro pero donde todos actúan en conjunto, independiente a su forma o apariencia, por el contrario es un contraste de formas y fuerzas que logran la armonía de la naturaleza.
¿Podíamos eliminar de forma consiente y sana alguna de nuestras partes del cuerpo, por más poca importancia que tenga su función? Cuando somos parte de un cuerpo, no quisiéramos normalmente ser eliminados o llevados a la parte más insignificante del mundo. Cuando una persona ocupa un espacio conjunto con otro, la alternativa nunca puede ser eliminar al otro, porque nos exponemos al que más fuerza tenga la posibilidad de eliminarnos por su propia posición y el equilibrio del más débil será utilizar cualquier medio en su contra, pervirtiendo sus propios principios como medida de defensa y el circulo canceroso de autodestrucción continua. Nos debemos reconocer como un mismo cuerpo que debe sanar sus enfermedades, pero que debe tomar conciencia de su existencia, de su importancia en conjunto, porque todos somos parte de algo más grande y por qué no, todas las galaxias son las células y compuestos de un cuerpo más grande que todavía nos es incompresible.